Normas de uso

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

  • La Biblioteca está abierta de 08:15 a 14:45 para la realización de las siguientes actividades:

  • Préstamo de libros y películas: toda la mañana dentro del horario indicado.
  • Consulta de diccionarios, enciclopedias, etc. en la sala exterior.
  • De todos modos, la biblioteca está disponible para la realización de cualquier actividad siempre y cuando se realice con la supervisión de un profesor. En este caso, es necesario hacer una reserva previa llamando al 315 para que el profesor de guardia la anote en el cuadrante que existe para este fin.

  • Se le facilitará un carnet de biblioteca a todo el alumnado y personal del centro. La presentación de dicho carnet es imprescindible para la realización de préstamos y para las consultas en la sala de lectura.
  • La biblioteca se gestiona a través de un programa informático adecuado a tal fin. Todos y cada uno de los préstamos a cualquier miembro de la comunidad educativa deben quedar registrados en dicho programa.
  • Ningún miembro de la comunidad educativa puede entrar en el almacén donde están los libros hasta que la persona encargada de la Biblioteca esté presente y lo autorice.

  • En ningún caso será utilizada la Biblioteca por alumnos sancionados o por grupos de alumnos sin clase por ausencia de su correspondiente profesor sin previa consulta al responsable de la biblioteca en ese momento. Los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos con asignaturas sueltas podrán permanecer en la sala de lectura tras la presentación de su carnet de biblioteca.

  • Dentro de la Biblioteca no se puede comer, ni beber, ni, por supuesto, fumar. En beneficio de todos se debe mantener una conducta adecuada y guardar silencio. Si se rompe esta norma, un simple gesto o insinuación del responsable de sala será suficiente para abandonarla de manera ordenada e inmediata.
  • La utilización de la Biblioteca supone la plena aceptación de estas normas, y el incumplimiento de alguna de ellas tendrá la consideración de falta, que una vez valorada y tipificada podrá ser motivo de sanción por parte de quien corresponda según su gravedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s